martes, 29 de mayo de 2007

MESA DE TRABAJO VERÁ SITUACIÓN DE INQUILINOS DEL CENTRO HISTÓRICO


Los principales problemas y carencias que afrontamos los habitantes de tugurios del Centro Histórico serán abordados en una mesa de trabajo multisectorial que será encabezada por la congresista Rosario Sasieta y que contará con la participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Beneficencia Pública, propietarios de predios y organizaciones vecinales.

Como se recuerda, el dictamen de ley de la congresista Rosario Sasieta, que permite el desalojo por falta de pago y pago de arriendos en un sólo proceso, causó gran desconcierto entre los inquilinos de tugurios y pobladores del centro Histórico, pues de convertirse en ley los perjudicaría directamente.

Tras reunirse con nosotros, representantes del Comité Promotor para la Renovación Urbana (CPRU), la congresista Sasieta se comprometió ha promover dicha mesa de trabajo y ha incorporar un texto sustitutorio que modifica el último párrafo del proyecto, donde se deja constancia que la propuesta de ley no deroga al Decreto de Urgencia No. 039-2006 ni a la Ley No 28138 - Régimen de Alquiler para los Predios destinados a Casa-habitación o “Ley del Inquilinato”.

En la misma línea, próximamente se realizará una reunión entre representantes del proyecto “Mejorando Mi Quinta” del Ministerio de Vivienda y Construcción y dirigentes vecinales del Centro Histórico. Dicha actividad es fruto de la intervención del CIDAP como nexo articulador entre el gobierno y la población organizada.

Finalmente, este miércoles 30 y jueves 31 de mayo, representantes del Centro Cooperativo Sueco realizarán un recorrido por diversos solares del Centro Histórico y asentamientos humanos en Ventanilla y Puente Piedra, en compañía de técnicos del CIDAP e integrantes del Comité Promotor para la Renovación Urbana – CPRU, para ver la posibilidad de intervenir en nuestro país.


CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Lima, 29 de mayo de 2007


COMITÉ PROMOTOR DE RENOVACIÓN URBANA (CPRU)

No hay comentarios: