martes, 22 de mayo de 2007

Comité promotor para la renovación urbana se suma a la campaña por el derecho a la vivienda


Como parte de sus actividades, el Comité Promotor para la Renovación Urbana (CPRU), organizará, este domingo 27 de mayo a partir de las 3 de la tarde en el Jr. Huanuco 879, una Asamblea Vecinal con la congresista Rosario Sasieta, quien dialogará sobre las implicancias y consecuencias del proyecto de ley que permite el desalojo por falta de pago y pago de arriendos en un sólo proceso, con los vecinos y dirigentes del Centro Histórico.


Por otro lado, el CPRU ha solicitado, vía carta, al alcalde del distrito del Rímac, Víctor Leyton, la conformación de una Mesa de Trabajo para la implementación del Programa de Saneamiento y Renovación Urbana: “Rímac renace”, que estará conformada por técnicos y funcionarios de la Municipalidad Distrital del Rímac; así como el Comité Promotor de Renovación Urbana y los especialistas del CIDAP.


El proyecto “Rímac renace” cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD).La primera semana de mayo, representantes del CPRU participaron en la Semana Internacional del Hábitat, desarrollada en la ciudad de Buenos Aires – Argentina. Donde además se realizó el 11ºmo. Encuentro de la Secretaria Latinoamericana de la Vivienda Popular – SELVIP y el VI Seminario Internacional: Acceso al Suelo y Ciudades Democráticas 2007, organizados por la Coalición Internacional del Hábitat para América Latina y El Caribe, SELVIP y CTA.En el marco de este evento latinoamericano, la delegación del Perú presentó la Campaña Nacional por el Derecho a la Vivienda y la Renovación Urbana en el Perú: Vivienda Digna para Tod@s.


El anuncio tuvo la adhesión inmediata de representantes de los movimientos sociales de Bolivia y Venezuela, que igualmente vienen promoviendo en sus países la Reforma Constitucional sobre el Derecho a una Vivienda Digna.


Lima, 22 de mayo de 2007


COMITÉ PROMOTOR DE RENOVACIÓN URBANA (CPRU)

No hay comentarios: