viernes, 19 de septiembre de 2008

Sigue en marcha vigilias en el Centro Histórico de Lima


En su segunda vigilia nocturna, los inquilinos de las diferentes quintas y solares del Cercado de Lima protestaron en la Plazuela Santo Domingo ante la amenaza de ser desalojados de sus viviendas.


Con pancartas y antorchas en mano, los inquilinos exigían por parte de las autoridades del gobierno central y municipal, audiencia y respuestas a las innumerables cartas y memoriales alcanzados.


En el plantón se hicieron presentes integrantes del Comité de Renovación Urbana (CPRU), niños, personas con discapacidad y adultos mayores que pese a su condición no dudaron en unirse. “Hacemos estas vigilias porque queremos que se derogue la ordenanza municipal Nº 1157- 2008, que atenta contra nuestro derecho a vivir en el Centro Histórico y para que el Congreso apruebe de una vez el proyecto de ley que facultaría a las beneficencias públicas a vender sus propiedades a los actuales ocupantes”, manifestó Vilma Tiburcio, inquilina de la Municipalidad de Lima y miembro del CPRU.


Por su parte, Isabel Moreno (CPRU), señaló que las vigilias buscan respaldar la continuidad del programa Mejorando Mi Quinta, que pese a caminar a "paso de tortuga" ha mejorado la calidad de vida de los habitantes del Centro Histórico beneficiados por dicho programa.


Finalmente, los inquilinos e inquilinas afirmaron que las vigilias continuarán hasta que las autoridades tomen las medidas de caso ante la amenaza de desalojo que pesa sobre ellos.

No hay comentarios: