jueves, 25 de septiembre de 2008

Vigilia persiste en el Centro Histórico de Lima

Una vez más, los habitantes de quintas, callejones, y solares se reunieron frente a la Plazuela Santo Domingo, en el Centro de Lima, para seguir protestando contra la amenaza de desalojo de sus viviendas. Ello los ha obligados a organizarse para denunciar que los planes de destugurización no avanzan y además exigir la dación del bono que les permita hacer refacciones en sus viviendas.

“Estamos aquí para exigir a las autoridades municipales y del gobierno central que nos escuchen y den soluciones inmediatas. Ya estamos cansados de hacer gestiones ante ellos y no tener respuestas concretas. El Centro Histórico se está cayendo sin que nuestro gobernantes hagan nada”, manifestó Blanca Carranza, inquilina de la casa Quinta Heeren.

El ánimo de los pobladores que se hicieron presentes en la vigilia no decayó a pesar de la presencia de efectivos policiales que solicitaron a los organizadores el permiso que los faculta a realizar las vigilias en el área restringida del Centro Histórico.

Ante ello, los inquilinos e inquilinas manifestaron que esta actividad se realiza en forma pacífica, con el único objetivo de exigir el respeto de su derecho a la vivienda.

En tanto, como cada jueves, los habitantes afirmaron que las vigilias continuarán hasta que las autoridades anuncien soluciones ante la amenaza de desalojo que pesa sobre ellos.

No hay comentarios: