miércoles, 1 de diciembre de 2010

Plantean protección a inquilinos ante desalojos

Plantean protección a inquilinos ante desalojos














Los inquilinos que estén ocupando predios urbanos, y que paguen de autoavalúo menos de dos mil 880 nuevos soles, se encuentran protegidos un año más ante posibles desalojos o incremento desmesurado de la renta.

Según aprobó la Comisión de Vivienda y Construcción que preside la legisladora Olga Cribilleros Shigihara (PAP), la Ley de Promoción a la Inversión Privada en Predios para Arrendamiento prorrogará el plazo de vigencia de los contratos de arrendamiento de inmuebles.

Del mismo modo, la iniciativa busca que los beneficiarios de de esa norma puedan acceder a los programas de vivienda que viene ofrece el Estado.

El Fondo Mivivienda y el Banco de Materiales deberán informar a los ocupantes sobre los requisitos para acceder a los programas de vivienda a su cargo.

Actualmente, 428 mil 849 familias radican en inmuebles arrendados en la categoría señalada y podrían beneficiarse con la iniciativa aprobada, sostuvo la presidenta de la comisión.

Un segundo proyecto aprobado fue la propuesta llegada del Poder Ejecutivo para establecer y regular el proceso o asunto no contencioso que autoriza la convocatoria y elección del presidente de la Junta de Propietarios y designación del Administrador General Transitorio.

Fuente: La República - 01.12.10


No hay comentarios: